Ruta en bicicleta y Ruta a pie por la Montaña Palentina
Este fin de semana de pascua hemos aprovechado para conocer el norte de la montaña palentina que ,además, es el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente-Cobre . Esta cadena montañosa cautiva con sus paisajes y sus majestuosos picos que nos acompañaran en la ruta como: son el Pico Espigüete (2.450m) y el el Pico Curavacas (2.520 m.)
El sábado aprovechamos para realizar un recorrido en bicicleta bordeando la carretera L-210 y recorriendo algunos de los embalses de esta zona cuyos miradores ,que salpican la carretera de tanto en tanto, te permiten disfrutar de un extraordinario paisaje. Para que la ruta no se haga muy larga, realizamos un recorrido lineal que parte desde la pequeña localidad de Ruesga, muy cerca de Cervera de Pisuerga y la terminamos en el límite con el tercer embalse. Comenzamos bordeando el primer pantano de Ruesga, cuyas aguas forman un lago artifical de gran belleza, construido en 1923. Éste toma sus aguas de un afluente del Pisuerga que se construyó como reserva de agua del Canal de Castilla. El recorrido es espectacular. El siguiente embalse que recorremos es el de Camporredondo. Hacemos parada para comer en el CIT de Puente Agudín y regresamos por el mismo camino difrutando siempre de los picos nevados y del espectaculo paisajístico que ofrece esta zona.
El domingo toca ruta caminando desde Cervera de Pisuerga. Desde esta localidad sale una sendero circular de 11 km. que es la Senda del Oso, con un desnivel de 300 m pero de dificultad baja. En menos de tres horas recorres un paisaje de una extraordinaria belleza donde podrás disfrutar del bonito entorno que conforma el embalse de Requejada. Cuando acabes la ruta no dudes en acercarte a la localidad de San Salvador de Cantamuda donde te encontraras la maravillosa iglesia románica del mismo nombre
Comentarios
Publicar un comentario