FIN DE SEMANA EN QUINTANA MARTIN GALINDEZ
Este fin de semana nos vamos al Festivalle de Tobalina, el festival de música de Quintana Martín Galindez. Según las previsiones el tiempo será lluvioso este fin de semana. No obstante nos decidimos a viajar al norte de la provincia para acudir al ya consolidado festival de música. Nuestro propósito es acercarnos por la mañana hasta la localidad de Herrán y allí comenzar una ruta de senderismo. Aparcamos cerca y nos adentramos en un recorrido que nos propone la aplicación Mapy.cz. Se trata de una ruta que aunque comienza en llano al poco tiempo comienza a ascender. Afortunadamente no llueve, y aunque el ascenso con un terreno algo abrupto unido a la humedad y al calor se hace algo duro, no resulta demasiado larga en kilómetros. Una vez en la parte más alta , tenemos la opción de ampliar la ruta y continuar ascendiendo pero decidimos descender para regresar al coche y poder emprender otra ruta menos exigente. Al descender llegamos hasta el mismo desfiladero del Purón. Aprovechamos para comer en una de las zonas picnic preparadas y descansamos un rato. Tras el descanso nos ponemos en camino para recorrer parte de este maravilloso desfiladero ya conocido por nosotros. El tramo de desfiladero que recorremos a lo largo del río Purón no puede ser más espectacular y la belleza del recorrido hace que me maraville. Llegamos hasta la iglesia abandonada de Ribera para visitarla. A pesar de su deficiente estado de conservación se pueden observar todavía en su interior los restos de lo que parecen ser unas pinturas románicas. De allí ponemos rumbo a Herrán para conducir la furgoneta hasta la localidad de Quintana Martín Galindez. Llegamos y lo primero que hacemos es tomar un café antes de dirigirnos a una de las plazas donde está tocando un grupo que nos sorprende muy gratamente, los Tiki Phantoms. La estética del grupo unido al buen sonido de las guitarras nos dejan muy buen sabor de boca. Al terminar este concierto nos acercamos a una de las muchas cafeterías del pueblo y aprovechamos para cenar en su terraza. Curiosamente coincidimos l con el grupo estrella del festival. Se trata del grupo Sueco The Nomads con más de 40 años de carrera. Fundada en 1981, sus componentes son una referencia en Suecia de la música Punk.
Tras cenar vamos de nuevo a la plaza principal para asistir a la segunda parte del festival. Antes de que suene el grupo estrella le antecede otro llamado The Northaguirres que son vascos. He de confesar que dado el cansancio del día no nos quedamos al final del concierto pues sabemos que se prolongará hasta altas horas. Nos retiramos pronto a descansar a las afueras de Quintana Martín Galindez.
El domingo tenemos que regresar a Burgos ya que tengo que trabajar tanto mañana como tarde. A nuestro regreso realizaremos una parada para desayunar en Briviesca.
Aunque se nos ha quedado corto el fin de semana reconozco que ha merecido de nuevo la pena esta escapada musical combinada con paseos senderistas.
Comentarios
Publicar un comentario