FUERTEVENTURA Y LANZAROTE
Del 12 al 19 de diciembre, realizamos el que será casi seguro el último viaje de este año 2021. David me propone ir a pasar una semana a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. La idea de disfrutar de unos días de buen tiempo en pleno diciembre me parece estupenda. Tras un viaje en avión relativamente corto (2.15h) llegamos a la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario. Nos recoge un familiar de David, Jesús, que nos invitará a pasar unos días con él a su fantastico chalé en Corralejo. Después de dejar las maletas, aprovechamos para descansar un poco en la piscina del chalé y luego salimos a conocer la ciudad. Corralejo es una localidad muy turística sin ser especialmente bonita. La recorremos junto con el puerto y antes de regresar aprovechamos para cenar en un restaurante chino que nos encontramos de camino
Al día siguiente alquilamos un par de bicis y nos dirigimos a la oficina de turismo para que nos asesoren que ruta podríamos hacer. La amable informadora nos aconseja que la ruta de los volcanes es una buena opción. Siguiendo sus indicaciones y al "mapichek " de David, nos adentramos en los caminos deserticos de Fuerteventura para ir visitando los volcanes más cercanos. De allí nos acercamos al pueblo de Lajares, donde aprovechamos para comer, descansar y tomar un café. Desde allí nos ponemos de nuevo de camino a Corraelejo pero utlizando otra ruta diferente para llegar por la costa. Cuando por fin llegamos, ya casi atardeciendo, nos acercamos al Mercado a comprar algo para cenar . Disponemos de otro día más para conocer Fuerteventura, así que alquilamos un coche para recorrer la isla. La idea es acercarnos al bonito pueblo de Betancuria, en su día capital de la isla. El paisaje que vamos recorriendo es desértico y hay unos cuantos puertos que salvar . Comemos algo y paseamos por esta coqueta localidad. Antes de irnos visitamos su Museo, de entrada gratuita.
De ahí nos ponemos en camino hasta la localidad de Pájara, que sin tener un gran atractivo turístico, nos sorprende con su curiosa iglesia de doble portada y decorada con motivos aparentemente aztecas. Conducimos de vuelta a Corralejo y nos detenemos en la capital, Puerto del Rosario. Nos gusta ya que no es una ciudad tan enfocada al turismo y todo es más normal. Buscamos una tienda movistar para tratar de conseguir mi nueva tarjeta del móvil que llevo ya 2 días sin movil. No consigo hacerme con la tarjeta pero hacemos algo de compra para llevar cenar en casa con Jesús. Cenamos esa noche los 3 en la terraza.
A la mañana siguiente nos despedimos de Jesús y vamos en coche hasta el puerto para tomar un ferry a Lanzarote. Es un recorrido de no más de media hora, pero el mar está muy revuelto y yo paso un mal viaje . Finalmente llegamos a PLaya Blanca, donde mi tío Andrés nos está esperando para pasar el día con nosotros y llevarnos a ver un poco la isla en su coche. Visitamos algunos de los lugares más representativos como Playa Blanca, el Charco( laguna Verde) . Comemos en la bonita localidad de Yaiza, en una tasca que nos sugiere Andrés (¡¡por fin una tasca y no restaurantes para turistas!!!) . Tras la comida Andrés nos lleva con el coche a ver el exterior del parque del Timanfaya. Finalmente a media tarde llegamos a Arrecife donde conocemos la nueva casa de mi tío. NOs acompaña a los que serán nuestros apartamentos(Arrecifeando).
Al día siguiente desayunamos con mi tío Andrés en una terraza del barrio antiguo de Arrecife. Ese día él estará liado así que nosotros nos pasamos el día paseando por la capital . A ultima hora , encontramos en la plaza de la Iglesia de San Ginés un concierto de navidad compuesto por una coral y un grupo de danza; ¡nos encanta!. Al día siguiente nos dirigimos hacia la tienda de bicis (dromedary bike), donde alquilamos unas bicis de paseo ya que el recorrido que vamos a realizar será todo por la costa. Hay un carril bici que va desde Costa Tguise hasta Puerto del CArmen ; deben de ser casi 50 km. Dedicamos la soleada mañana para pedalear por la costa. EL recorrido es muy muy agradable y relajado. Al llegar a Puerto del Carmen disfrutamos un rato en un mirador cerca del mar. De allí regresamos a Arrecife haciendo antes una parada en un restaurante indio. Las raciones son pequeñas pero nos van bien. Al llegar a Arrecife con la bici aprovechamos para acercarnos a la casa de mi tío Andrés y despedirnos pues se va a Madrid. Nosotros ponemos rumbo con la bici hacia el norte, hacia costa Teguise. La salida no es tan bonita como la de la mañana, ya que es zona industrial , al acercarnos a Teguise nos detenemos en un restaurante -cafetería local para descansar y tomar un café. Proseguimos hasta llegar al mismo centro de Costa Teguise, que al igual que puerto del Carmen, son localidades con poco atractivo y muy enfocadas al turismo. Regresamos a última hora de la tarde de nuevo a Arrecife, , damos un paseo, tomamos un café y regresamos al apartamento a cenar. Al día siguiente sustituimos las bicis de paseo por otras de montaña, ya que la ruta que tenemos pensado hoy discurrirá por caminos.
EL encargado de la tienda nos sugiere que vayamos por la costa hasta un pueblo llamado "los Cocoteros". Nos ponemos en camino por unas pistas nada fáciles de ciclar. El tiempo nos acompaña, pero los caminos son complicados. Gracias a la buena orientación de David y tras un recorrido algo costoso por la dificultad técnica, finalmente llegamos a nuestro destino y nos encontramos nada más entrar una piscina natural. Hay mucha corriente pero David se anima a darse un buen baño mientras yo le observo desde un tablado de madera. Tras su baño, comemos, descansamos y nos ponemos de vuelta hacia Arrecife siguiendo otro camino menos complicado. Pedaleamos por un camino muy fatigoso y finalmente decidimos salir a la carretera cuyo firme resulta una alivio. Además al poco descubriremos que la carretera posee una vía de servicio que es una maravilla y comunica con un carril bici que lleva directamente hasta Arrecife. ¡Que maravilla!. LLegamos a la hora justa para devolver las bicis (llamamos al encargado y esperamos a que venga) De allí regresamos andando hasta el centro. Disfrutamos de un café en el paseo y regresamos poco a poco al apartemento para cenar, y preparar la bolsa , pues nuestro avión sale al día siguiente, domingo, a primera hora. Madrugamos para coger el bus que nos llevara al aeropuerto. Viaje estupendo. Regresamos a Madrid y nos vamos andando hasta el pueblo de Barajas a coger el coche y de vuelta para Burgos. Ha sido un viaje muy agradable que nos ha dado la oportunidad de escapar unos días del frío de Burgos y disfrutar de las soleadas islas.
Comentarios
Publicar un comentario